Learning to thrive in the new life Jesus offers us – 2 Corinthians 5:16-17

La condición de la mujer cristiana, en una cáscara de nuez

You are all sons of God

This article was originally written in English and is posted here .
Más artículos en Español aquí.

Algunos cristianos sostienen que una interpretación de Génesis 2 y 1 Corintios 11: 3 que se utiliza para mantener a las mujeres en un papel subordinado inferior a los hombres. Recientemente he oído incluso estado alguien que los hombres son superiores a las mujeres, y él solía estas Escrituras para respaldar su afirmación. Pero estas ideas erróneas no toman en cuenta lo que dice Pablo acerca de la situación de hombres y mujeres en Cristo.

“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. . . “Gálatas 3:26

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Para usted. . .han recibido un espíritu de adopción como hijos. . . [Y son] herederos de Dios y coherederos con Cristo. . . “Romanos 8: 14-17

Al igual que nuestros hermanos, las mujeres que siguen a Jesús como Señor y Salvador han sido adoptados por Dios como sus hijos. Esto significa que tenemos “un derecho a todos los privilegios de los hijos de Dios”, incluyendo de ser coherederos del Reino con Jesús.   (Westminster Shorter Confession, Question 34)

Algunas mujeres pueden resistirse a ser llamado “hijo de Dios” en lugar de una “hija de Dios”, pero tenemos que tener en cuenta que:

“. . . Pablo estaba escribiendo a una sociedad patriarcal, y los hijos lleva específicamente un cierto estatus-que recibieron la herencia y se llevan en el apellido. Así que cuando Pablo dice que todos somos adoptados como hijos, le da más peso a las mujeres, toda una clase de la sociedad que había sido previamente excluidos! Rompe una norma cultural tradicional y la hace nueva! Si Pablo fuera a decir que todos somos adoptados como hijos e hijas * * no se comunicaría la noticia increíble que estamos todos adoptamos en Cristo de una manera que sólo se le dio a los hijos en la sociedad tradicional. ¿Esto toma más trabajo para desentrañar y más esfuerzo por comunicar a nuestras hijas? Absolutamente. Pero porque es la Palabra de Dios y no estamos tratando de cambiar su Palabra para adaptarse a nosotros mismos, termina llevando más peso y le da más valor a las mujeres. . . “
Mark Christensen (tal como fue anunciado aquí .)

Después de que Pablo había declarado que, “Todos ustedes son hijos de Dios. . . “, Que llegó a afirmar:

“Para todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. No hay ni Judio ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; . porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”  Gálatas 3: 27-28.

Las palabras de Pablo aquí son algo más que una declaración teológica maravilloso acerca de nuestra condición; él también está haciendo una declaración de gran alcance sociológico.

Gálatas 3: 26-28 es acerca de nuestra condición de pueblo en Cristo y sobre nuestro estatus en la comunidad de los seguidores de Jesús. Si nuestra identidad está en Cristo Jesús, no puede haber lugar para la segregación racial, o el favoritismo (Santiago 2: 1 ss), o una jerarquía de género, especialmente en lo que Jesús enseñó que cuando vivimos fuera su Reino valora los humildes son exaltados, los humildes son los más grandes, y los últimos son en primer lugar.

En los hombres y mujeres del Reino de Dios tienen exactamente el mismo estado – todos somos hijos de Dios. Tenemos que vivir esta verdad ( cf 2 Cor 5, 16-17).

© 14.10.2014 Margaret Mowczko
Traducción al Español de
Olga Lucia Álvarez Benjumea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2009–2016   Margaret Mowczko | Powered by WordPress